miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dividida_Cap_9



Dividida
Capitulo 9


Cristian









Ni siquiera el tiempo podía llevarse el recuerdo del bochornoso incidente en la habitación de lena, estaba fuera de mis casillas y los celos me segaron, tengo también la idea de que liz puso algo en la bebida que compartimos en el bar esa noche, no tomo ningún trago a menos que sepa de que esta hecho, pero en esa ocasión  mi cabeza estaba en otro lugar, pensando en lena.

Dos meses han pasado después del vergonzoso acontecimiento, y no le he vuelo a ver, me aterroriza la idea de encontrarla en algún pasillo, seguro me odia.


-¡Hola Guapo! ¿Por que esa cara?-Llega Liz con un aire de jovialidad y alegría a sentarse en la mesa donde acababa de tomar el desayuno, en la cafetería de la escuela, el día soleado a mas no poder invitaba al consumo de líquidos abundantes, los pájaros cantaban sobre los arboles que rodeaban la cerca de la universidad, casi imperceptible la brisa de la tarde era cálida y acogedora, me hacia imaginar una escena romántica donde un soldado de la marina estadounidense se va a la guerra y se despide de ella con un beso, mientras la brisa tira la boina de su cabeza.


-Hola liz-conteste sin mucho animo, bajando los lentes obscuros a la mitad de mis ojos y poder verla bien.


-El mal humor no te va Cris, deja de lado lo que te preocupa- sonrió ampliamente


-No puedo nena, la vida es complicada en estos momentos para mi


-La vida no es complicada, asi la quieres ver tú, pero no te preocupes llegara el momento en que lo notes, o te arrepientas de todo el tiempo que desperdicias quejándote sin hacer nada


Se me escapo una sonrisa. 


Esa niña tenia la virtud de ser encantadora cuando se lo proponía.


-¿Liz, te puedo preguntar algo?


-¿Claro, lo que quieras?


-¿Que es lo que ves en mi?


Primero se sonrojo, después agacho la cabeza como si mirara el piso, empezó a reír y al final me miro a la ojos fijamente y contesto.


-No lo se, tal vez que eres completamente diferente a mi ex novio- se quedo pensando como si un amargo recuerdo llegara para atormentarla, continuo después como si nada-, no es un secreto que me atraes demasiado y si no estamos juntos es por que tú no quieres. Eres atlético, buena persona incapaz de lastimar a nadie-esas palabas sonaron en mi cabeza y nuevamente la imagen del incidente regreso a mis pensamientos-eres dedicado, listo, responsable, coqueto, pero miras muy alto Cristian, sabes a que me refiero.


Se levanto de la silla, me beso la frente y se fue corriendo para alcanzar a Rosalia y Elvia, sus mejores amigas.


En ese punto de mi vida, empezaba a creer que las palabras de liz eran ciertas, lena era demasiado para mi, prueba de eso era el lamentable acontecimiento de valle de bravo, mis arranques de inestabilidad lo demostraban. Tal vez que empezara una relación con jorge era lo mejor ahora que desde hace un mes trabaja para él en el corporativo.




Capítulo 8                                                                                                                       Capítulo 10